Ankori, la armonía entre el té y la vida diaria

Ankori es una marca de té mexicana que busca armonizar los valores centrales del té y su cultura con la vida diaria. Su creador, Pablo Calderón del Toro, transmite sus conocimientos acerca de este ritual del té de manera extraordinaria. En esta ocasión, tuve el privilegio de participar en el taller I Love Tea y aprender sobre esta mágica bebida.

ankori

Ankori, el amor al té

Ankori se origina en Apizaco, Tlaxcala. Su creador, el Sommelier de té Pablo Calderón, tiene como visión compartir su amor, respeto y admiración hacia el té. Ankori es una tienda especializada en la venta de té y cerámica, cuyo objetivo es la promoción de la cultura del té en México.  Su filosofía se centra en los valores de serenidad, misticismo y reflexión. En este lugar, podrás encontrar los tés más puros del mercado. Además, las piezas de cerámica con las que cuenta están hechas a mano por artesanos de distintas partes del mundo. Cada pieza es única y una obra de arte.

ankori

I love Tea

I love Tea es un taller creado para que el hombre se encuentre consigo mismo a través del té. Disfruté de una mañana de domingo inigualable. El tiempo se detuvo por más de dos horas, y la mente y el cuerpo se conectaron a través de los sentidos.  En esta ocasión, tuve el privilegio de probar un Oolong da hong Pao . La sensación después del primer sorbo es indescriptible. Durante este ritual del té, Pablo me platicó a cerca de la historia del té, sus orígenes, su trayectoria y cómo es que hoy llegó a nuestras manos. De la misma manera, me explicó la forma correcta de preparar té.

Este encuentro fue extraordinario. En realidad, fue una experiencia de vida.  Ese día, tomamos té con: ¡agua curada bajo la luna llena!  En ese momento, me di cuenta que como seres humanos somos seres limitados que se encuentran en conexión constante con la luna, la energía, la naturaleza, la tierra. Que los elementos como el fuego, la tierra y el agua se tienen que conjuntar en armonía para preparar una taza de té única y especial.

ankori

Ankori es una experiencia única e inigualable. Gracias a su taller pude conocer un poco más de mí y resolver algunas dudas existenciales. De la misma manera, aprendí que el té es un ritual mágico que nos conecta con nuestra especie, el mundo y el universo.  Sin lugar a dudas, un sorbo de té transformó mi cosmovisión de la vida.

¿Estás listo para esta vivencia?

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>