Día Internacional del Libro y la fiesta de té

Hoy 23 de abril en la conmemoración del día Internacional del Libro, celebremos hablando del extraordinario libro de Lewis Carroll: Alicia en el País de las Maravillas. Una de las escenas más importantes de esta lectura es la Fiesta de Té. Sin lugar a dudas, mi favorita. En esta ocasión, hablaremos sobre lo que representa este momento.

Día Internacional del Libro

Día Internacional del Libro

El Día Internacional del Libro es una celebración promovida por la UNESCO. Hizo su primera aparición en el año de 1995.  La organización eligió esta fecha ya que coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare e  Inca Garcilaso de la Vega.  Esta conmemoración, surge ante la petición de la Unión Internacional de Editores  para fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual.  Este año, Atenas fue elegida como la capital del libro y realizará varias actividades en torno a los libros.

Fiesta de Té

El ritual de  es de suma importancia para muchos países. En Inglaterra es una tradición.  El escritor Inglés Lewis Carroll, la introdujo en Alicia en el País de las maravillas. Esta historia, que conquista los corazones de pequeños y grandes, utiliza esta fiesta para realizar una crítica a la aristocracia inglesa. Por lo tanto, en lugar de enaltecerla, se burla de muchos de sus aspectos centrales.

En la mesa, se encuentran el Sombrerero Loco, el conejo y un lirón, sentados el uno junto al otro. Éstos, se encuentran desesperados, gritando y hablando en voz alta. Cosa que en una tradicional fiesta de té es ¡impensable! Estos peculiares personajes, desafían la etiqueta que caracteriza la hora del té inglesa.

Día Internacional del Libro 2

El autor, hace una burla de la aristocracia inglesa. Critica que esta clase social procura seguir ciertos modales y comportamientos a pesar de que las situaciones no lo ameriten. Es decir, son personas cerradas que tratan de seguir protocolos de comportamiento precisos ya que así lo dicta la buena etiqueta. Además, si ponemos atención ¡en la mesa no hay bocadillos! Sin alimentos pequeños no tiene caso la hora del té.

La fiesta de té en Alicia en el País de las Maravillas es tan maravillosa que a cualquiera de nosotros les gustaría participar. No esperes más y este Día Internacional del Libro celebra releyendo este clásico y tomando una tacita de té.

 

 

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>