Casa Tassel, un mágico rincón en la Ciudad de México

Casa Tassel es una hermosa casa de té ubicada en la Ciudad de México en la Colonia Roma. Una de las colonias más emblemáticas de la capital. A unos cuantos pasos de la avenida Álvaro Obregón se encuentra este rincón; el más bello de la ciudad.

Al entrar por la puerta, te das cuenta que acabas de entrar a un lugar que transporta a otra época y a otro país. Por momentos, se olvida el caos, la contaminación; y la mente se translada a un rincón en algún lugar de Bélgica. Esta casita de té es mágica.

Cada elemento que compone a Casa Tassel es único. Aquí, se encuentra una de las colecciones de juegos de té más hermosas. Hay teteras de todos colores, formas, texturas y materiales. De la misma manera, exíste una enorme variedad de té.

Cassa Tassel

Este salón de té es perfecto para ir a conversar con alguien especial. No sólo manejan las teteras individuales, si no que también hay para compartir. Una vez ahí, podrás decidir entre sus seis variedades de o si quieres un Roiboos, una infusión herbal o un yerba mate. Además, podrás acompañar tu té con algún postre, mi favorito, el brownie con frutos rojos.

Los dos tés que he probado de este lugar son el Chat Noir y el Ti guan yin. El primero, es un té negro con cardamomo y chocolate. El segundo, un té óolong puro de China. Ambos, de un sabor, olor y textura extraordinarios. También tuve oportunidad de probar sus galletas veganas y ¡son una delicia! Además, cuentan con una carta de alimentos muy completa con platillos que se ven riquísimos.

Casa Tassel es un salón de té hermoso que no puedes dejar de visitar. Estoy segura que te encantará este pequeño rincón en el corazón de la Colonia Roma. No sólo admirarás la belleza del lugar, sino que disfrutarás de una deliciosa tacita de té.

Wabi-Sabi el festival del matcha en México

Wabi Sabi es el festival del Matcha en México. El pasado fin de semana, diversas marcas de té y de productos japoneses se congregaron en Domestico para celebrar al famoso té verde japonés.  En este lugar ubicado en el corazón de la Condesa, se dieron cita los amantes de este polvo para disfrutar de su tradición y de su delicioso sabor.

 

El festival del Matcha demostró que el polvo japonés está de moda y que a los mexicanos nos encanta.  Desde temprano, muchas personas esperamos nuestra entrada al lugar. Largas filas caracterizaron el acceso al evento. Una vez en el interior, el recibimiento fue grato: un helado de Matcha Kaori.

En la planta baja, pusieron una zona de comida con una gran variedad de platillos japoneses.  En este caso, tuve la oportunidad de probar una charolita con varios tipos de comida. Además de verse hermoso, estuvo delicioso. Por otra parte, en la parte del fondo ofrecieron un ramen que olía exquisito.

La enorme variedad de postres elaborados a base de Matcha me sorprendió.  Habían, panes de muerto, pasteles, cuernitos, helados, parfaits, rollos, yukibolos, pan al vapor, lattes, crepas, en fin, ¡todo lo que te imagines!

En el primer piso, ofrecieron una degustación de Matcha. Diversas marcas de Matcha presentaron sus productos entre los que se encontraron EuroTé, Matcha Kaori, Kumori Tea, Matcha México y Quinto. Además, hubo saque y cervezas artesanales japonesas.

Matcha Kaori

Cabe resaltar que, por primera vez, Quinto sacó de Japón un Matcha único,  de excelente calidad y con un sabor inigualable, se trata de un Matcha premium de la región de MIE. Tras el primer sorbo te das cuenta que estás probando una bebida celestial. Su textura es tan cremosa que hasta se puede creer que estás tomando un latte. Su aroma es algo inigualable.

 

Por último, en el segundo piso, se pudo disfrutar de la tradicional ceremonia del té Japonesa. Una experiencia que cualquier amante del té no se puede perder. Además, habían artesanos cuyos trabajos podías llevar a casa.

Sin lugar a dudas, el Festival del Matcha en México es un gran evento realizado por Expo Japán Mx que nadie se debe perder.

¡Ya estoy esperando con ansias el próximo!

Tea Room, amor en una taza y mezclas únicas

Tea Room México es un blog especializado de té cuya misión es compartir experiencias y opiniones sobre esta mágica bebida. De la misma manera, pretende dar a conocer emblemáticos lugares en donde tomar la bebida. Sin lugar a dudas, es un blog cuya lectura es obligada.

Tetera Tea Room

Read More

Ladurée : la hora del té y su hermoso arte

Ladurée es una casa de repostería de lujo que nació en la ciudad más romántica del mundo: Paris. Sin embargo, existen dos sucursales en la metrópoli más hermosa del mundo, New York. Este emblemático lugar, no sólo cuenta con los postres más exquisitos sino que también, es un salón de té. Si, es uno de los lugares más maravillosos del universo. Por lo tanto, es una parada obligada para cualquier amante del té.

Ladurée

Read More

Ankori, la armonía entre el té y la vida diaria

Ankori es una marca de té mexicana que busca armonizar los valores centrales del té y su cultura con la vida diaria. Su creador, Pablo Calderón del Toro, transmite sus conocimientos acerca de este ritual del té de manera extraordinaria. En esta ocasión, tuve el privilegio de participar en el taller I Love Tea y aprender sobre esta mágica bebida.

ankori

Read More

Kate Spade: productos inspirados por el té

Kate Spade es una diseñadora cuyo talento la coloca como un ícono de la moda actual. Su creatividad y estética rompieron los paradigmas de su época.  Sus bolsas son iconos de la moda. Sin embargo, tanto ha sido su éxito que la marca se ha ampliado a otros productos como libros, ropa, joyería y cosas para el hogar.  En esta línea de artículos se pueden encontrar muchos de dedicados al té. En honor a Kate, te presentamos algunos.

Tea pot bag Kate Spade

Imagen vía Asia One

Read More

Boda real: té conmemorativo para la celebración

La boda real entre Meghan Markle y el Príncipe Harry ha sido un acontecimiento que nos ha impresionado por su glamour, su delicadeza y sobre todo, por el amor que existe entre los recién casados. Diferentes casas de té decidieron unirse a la celebración y por lo tanto crearon mezclas distintivas en honor a esta fecha. Marcas como Twinings, Fortnum & Mason, Harney & Sons y Newby son sólo unos ejemplos.

boda real

Imagen vía L.A.Times

Read More

Alicia, la fiesta tradicional del té y las maravillas

alicia té

Alicia en el País de las Maravillas es una obra clásica de la literatura universal. Esta historia, se encuentra llena de simbolismos, sátira y crítica hacia la sociedad inglesa. Sin lugar a dudas, es una novela que cualquier ser humano debe leer en el transcurso de su vida.

Read More

Día Internacional del Libro y la fiesta de té

Hoy 23 de abril en la conmemoración del día Internacional del Libro, celebremos hablando del extraordinario libro de Lewis Carroll: Alicia en el País de las Maravillas. Una de las escenas más importantes de esta lectura es la Fiesta de Té. Sin lugar a dudas, mi favorita. En esta ocasión, hablaremos sobre lo que representa este momento.

Día Internacional del Libro

Read More

Luyu casa de té, un pedacito de Japón en Puebla

Hoy en el #nationalteaday decidí visitar Luyu Casa de té.  Es la segunda vez que voy a este lugar y quedé fascinada. Es un hermoso espacio en donde encontrarás más de 50 variedades de té. Además, sirven deliciosos alimentos (como los tradicionales scones y sandwiches de pepino). La decoración es maravillosa, e inmediatamente, te transporta a una casa de té en Japón.

luyu casa

Read More