Ladurée : la hora del té y su hermoso arte

Ladurée es una casa de repostería de lujo que nació en la ciudad más romántica del mundo: Paris. Sin embargo, existen dos sucursales en la metrópoli más hermosa del mundo, New York. Este emblemático lugar, no sólo cuenta con los postres más exquisitos sino que también, es un salón de té. Si, es uno de los lugares más maravillosos del universo. Por lo tanto, es una parada obligada para cualquier amante del té.

Ladurée

Hace unos meses, tuve la oportunidad de visitar el pequeño salón de Ladurée, ubicado en Madison Avenue en New York City.  En este acogedor lugar, se encuentran los postres más deliciosos y apetitivos de todo Manhathan. Además, ofrecen una gran variedad de tés exclusivos de la marca. En esta ocasión, acompañé unos deliciosos macarons de chicle y frambuesa con la mezcla Ladurée (una mezcla de té negro chino con cítricos, notas florales, especies ligeras y vainilla). Un festín para el paladar. Para recordar mi vista, me traje de recuerdo el libro Tea Time, The Art of Taking Tea.

Ladurée

La hora del té (por su traducción en español), es un libro cuya belleza es indescriptible. Sus hermosas fotografías e ilustraciones hacen que este libro sea una tesoro para cualquier amante del té y de las letras. Entre sus páginas se encuentra toda la información relevante a cerca del mundo del té. Sin lugar a dudas, un libro que no puede faltar en la colección.

En un principio, este libro narra la breve historia del té a través del desarrollo de la civilización. Desde su descubrimiento en la antigua China hasta su consumo actual.  Después, hace un recorrido por diferentes tipos de té como lo son el imperial, el inglés y el ruso. De la misma manera, abarca temas como la fiesta del té en el jardín o la fiesta tradicional del té inglés.

Ladurée

Este libro, no sólo nos cuenta datos importantes sobre el té y su desarrollo. También, nos presenta una guía básica de recetas para la elaboración de postres y alimentos salados para el maridaje de los diferentes tipos de té. A través de fotografías y pasos detallados, el texto te brinda los pasos para realizar en casa los distintos alimentos y así poder recrear las emblemáticas fiestas de té.

Ladurée

Sin lugar a dudas, este libro es bellísimo. Es una guía perfecta para cualquier persona que quiere introducirse en el mundo del té. Además, se verá hermoso en el librero y será el accesorio perfecto para una tarde de té.

 

 

 

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>