Luyu casa de té, un pedacito de Japón en Puebla

Hoy en el #nationalteaday decidí visitar Luyu Casa de té.  Es la segunda vez que voy a este lugar y quedé fascinada. Es un hermoso espacio en donde encontrarás más de 50 variedades de té. Además, sirven deliciosos alimentos (como los tradicionales scones y sandwiches de pepino). La decoración es maravillosa, e inmediatamente, te transporta a una casa de té en Japón.

luyu casa

La Experiencia Luyu

Ubicada en Av. San Martín Texmelucan #53, Luyu casa de té es un lugar que tienes que visitar si te encuentras en la ciudad de Puebla.  Este pedacito de Japón, localizado en la Paz, conquistará tu corazón. Desde el momento en el que cruzas la puerta, el ambiente de paz y tranquilidad te transporta a un estado de armonía. Su hermoso jardín invita a la reflexión y al encuentro interior. La carta de té y de alimentos es inmensa. Tienen una gran variedad de postres y platillos salados. Además, cuentan con el tradicional servicio de té inglés (también ofrecen uno tipo japonés con onigiris y otros bocadillos deliciosos). Cabe resaltar que el lugar cuenta con una Sommelier de té (Abigail González) que se encarga de curar la carta de alimentos y bebidas. En esta ocasión, tuve oportunidad de disfrutar de un delicioso Holong (oolong con toques de orquídea) y de un Giverni (un té verde con violeta caramelizada y lavanda).

luyu hojas de té

El ritual de té

Una de las características más importantes de esta casa de té es el ritual de té japonés.  Al escoger cualquier de la carta, el encargado te lleva un Kyusu, acompañado de un chawan y de una bandejita en forma de tetera con las hojas del té. Además, te llevan un infusor de acero inoxidable para colocarlo dentro de la tetera. Una vez que te colocan todos los utensilios  en frente, comienza el ritual de té. Por otra parte, el encargado será tu guía para que disfrutes de una deliciosa taza de té y vivas una experiencia sensorial. Sin embargo, no les cuento a detalle porque: ¡tienen que vivirlo por ustedes mismos! Al finalizar, te invitan a que coloques una petición en el árbol de deseos.

luyu ritual de té

¿Qué estás esperando para vivir el ritual de té japonés en un lugar que te transportará a otra realidad?

Comments

  1. ¡Interesante! No creí que hubiera un lugar así en Puebla. Tendré que ir a visitar 😮

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>