La majestuosa belleza del Té de Jazmín

El de Jazmín es una bebida extraordinaria que cambiará tu forma de ver la vida. No sólo es un té que es hermoso por sí mismo, sino que tiene muchas propiedades que son benéficas para la salud. Esta bebida se volverá una de tus favoritas ya que su peculiar sabor te transportará a una mañana de primavera soleada en unos bellos jardines chinos.

té de jazmín

Historia del Té de Jazmín

El Té de jazmín se inventó hace más de diez años y se originó durante los tiempos de la Dinastía Song en China. Proviene de la región de Fujian y tiene más de 800 años de historia. Este té se elabora con base en una combinación de té verde o blanco con la fragancia de la flor de Jazmín.  En un principio, esta bebida sólo se consumía en momentos especiales. Hoy en día, China es famoso por elaborar las mezclas más deliciosas de este té.

Taza con flor de jazmín

Té de Jazmín Artesanal

Durante la dinastía Song, se crearon las famosas flores de té para el deleite visual del emperador. Sin embargo, estas sólo eran de ornato ya que la bebida no era consumida. Sin embargo, siglos más tarde, la tradición cambió y ahora están al alcance de cualquier persona. Estas flores, se han convertido en un hermoso espectáculo visual.

Cada flor en forma de capullo o perla es elaborado a mano. Es un pequeño manojo de hojas de té y flores secas atado con hilo de algodón en una bolita. Al colocar esta bolita en una taza y agregarle agua caliente, las hojas y las flores comienzan a abrirse, simulando el nacimiento de una flor.  Para disfrutar de este espectáculo, se sugiere utilizar una taza o tetera transparente. No sólo te llevarás una hermosa sorpresa, sino que disfrutarás de una deliciosa bebida.

 

bolita de jazmín artesanal

Beneficios

Los pétalos del Jazmín tienen grandes cantidades de ácido salicílico, lo que le brinda propiedades purificadoras hacia el cuerpo.   Su consumo no sólo hará que te sientas mucho más alegre, si no que te ayudará a sentirte mejor. A continuación te presento algunos de los beneficios de esta hermosa flor:

  1. Ayuda a prevenir el cáncer de esófago.
  2. Es un desestresante.
  3. Disminuye el colesterol. Ayuda a limpiar el hígado y a reducir el colesterol en la sangre. Contribuye a aumentar los niveles
  4. Alivia la pesadez estomacal y previene la gastritis.
  5. Purifica el sistema respiratorio.  Esta flor tiene propiedades antivirales y antibacterianas que ayudan a prevenir resfriados y gripes.

La próxima ves que tengas antojo de una deliciosa bebida, ya sabes que el Té de Jazmín es tu mejor opción.

Comments

  1. Artículo muy interesante. Con todas esas propiedades, mañana mismo me compro mi té de jazmín!

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>