Té verde: el elemento natural que te hará sentir mejor

El té verde forma parte de la familia de la planta del té Camellia Sinesis. Sin lugar a dudas, es un té que debemos agregar a nuestra rutina diaria. Este té es la clave para mantenerse jóvenes, con energía y felices. A continuación te presento con las propiedades más importantes y su manera de infusión.

té verde 3

Propiedades del té verde

El té verde es una planta mágica. Tiene muchos usos y su sabor es agradable al paladar. Los tés verdes se elaboran a partir de hojas y brotes. A diferencia del té blanco, el verde es intenso y tiene mayor cuerpo.  Este té es adecuado para ser combinado con muchos elementos, pero sobresalen los cítricos y las frutas.  Por otra parte, esta planta se produce en China, Japón y Corea. Sin embargo, los tés verdes chinos son más suaves, dulces y aromáticos.  Además, se caracterizan por ser livianos. Por su parte, los tés japoneses  son más intensos y astringentes.  A continuación te comparto algunas de sus propiedades más importantes.

  • Retrasa el envejecimiento. El té al tener una alta cantidad de antioxidantes ayuda a retrasar el deterioro del cuerpo.
  • Es un diurético. Al facilitar la expulsión de toxinas del cuerpo, ayuda a que el cuerpo funcione mejor .
  • Fortalece la memoria. Ayuda a mejorar el desempeño neuronal.
  • Hidrata al cuerpo y facilita la digestión. Se recomienda tomar té verde antes de cada comida o durante la misma para facilitar el movimiento intestinal.
  • Estimula el sistema inmunológico. Ayuda a que el cuerpo genere anticuerpos.
  • Fortalece el sistema oseo.
  • Brinda energía.
  • Ayuda a la pérdida de peso. El té verde estimula el metabolismo basal.
  • Disminuye el riesgo de actividades cardiovasculares.  Evita la formación de coágulos en la sangre.
  • Acelera la curación de la piel ante quemaduras.té verde 1

Preparación

Preparar una taza de té verde es muy sencillo. Para ello deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Poner a calentar una taza de agua de aproximadamente 250 mililitros. La temperatura se debe mantener entre los 70 y 76 grados centígrados.
  2. Agregar una cucharada de té verde.
  3. Dejar reposar por dos minutos.
  4. Disfutar

Nota: Estas medidas aplican para tés verdes de China (de hoja y pequeños brotes). De la misma manera, sirven para los tés de Japón y Corea.

té verde 2

¡Después de haber conocido todos las bondades del té verde estoy segura que te animarás a probarlo!

P.D. Para esta temporada de calor, agrégale hielos, unas rodajas de limón, unas hojitas de menta y endúlzalo con Stevia. Te refrescará al mismo tiempo que deleitará tu paladar. Si quieres conocer otra receta, aquí puedes encontrar una.

Conoce de los beneficios que tiene el té verde en La Cascarita. 

lacascarita

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>