Tejedoras: una mañana de acuarela, bordado, color y té

El día de hoy, participé en el taller Acuarela, Bordado y Color impartido por Tejedoras MX. Katya me dio la oportunidad de compartir con las asistentes mi amor por el té.  Las mujeres que asistieron al taller, disfrutaron de una rica tisana de ponche de frutas. La bebida perfecta para un sábado caluroso. El evento se llevó a cabo en Juana Cata, un maravilloso lugar que forma parte del corazón de la Ciudad de México.

Tejedoras portada

Juana Cata, una mezcla entre lo histórico y lo moderno

Juana Cata es un espacio de coworking, eventos, cursos y talleres en uno de los lugares más hermosos de la Ciudad de México: la Plaza de la República. La ubicación de este lugar es inigualable. La vista desde sus salas es extraordinaria. Desde su edificio se puede contemplar el grandioso Monumento a la Revolución.

La amabilidad de las personas que atienden sorprende. Las salas son de tamaño adecuado y te transportan a una época antigua. En su interior podrás encontrar una mezcla entre elementos históricos y modernos. Además, cuenta con una conexión directa hacia el café Don Porfirio, uno de mis lugares favoritos.

Tejedoras3

 

Tejedoras: Acuarela, Bordado, Color

Tejedoras MX es un laboratorio de investigación que busca promover el trabajo de las artesanas urbanas textiles. De esta manera, se transforma en un vínculo entre las artesanas y las personas que buscan aprender de estas artes. Como consecuencia, se crea un ambiente de respeto, tolerancia y hermandad.

tejedoras5

Sin lugar a dudas, el elemento que distingue a Tejedoras MX es el trato personalizado. Tejedoras se encarga de hacer experiencias inolvidables. Cada taller es único, diferente. Al finalizar, no sólo te llevas conocimientos básicos de técnicas textiles, sino que sales con varias amigas.  Al asistir a un taller de esta organización estás seguro de que pagas el precio justo por ese evento y que tendrás una atención individual y única.

El taller que se llevó a cabo el día de hoy fue el de Acuarela, Bordado y Color. Mine, la tallerista, nos enseñó tres técnicas de acuarela en tela. Después, Katya nos enseñó las puntadas básicas de bordado: desde cadeneta hasta punto francés. Cada asistente creó una obra de arte.

 

Bordado y Té

Gracias a la oportunidad brindada por Tejedoras MX, hoy pude compartir un poquito de mi amor al con las asistentes al taller.  Les llevé una tisana frutal a base de manzana, guayaba, uva pasa, tejocote y especias. Además, a cada asistente le tocó una muestra de té: Verde Champagne o Carnaval. Las cuales fueron adquiridos en Disfruta Té. Este tipo de eventos es de gran importancia ya que entre más personas consuman té, mejor.

Tejedoras 2

 

 

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>