Tomás, el templo del té en la Ciudad de México

Afortunadamente, en la Ciudad de México existen varias opciones para todos los gustos. En especial para los amantes del té. Tomás, Casa Editora de Té es un templo dedicado al culto del té. Es un espacio extraordinario en el cual podrás encontrar una enorme variedad de tés de la mejor calidad. Insertado en la Condesa, este lugar de culto te impresionará.

Tomás tetera

Culto al té

Tomás es un templo en donde se venera el .  Este extraordinario espacio ubicado en la Condesa, uno de los lugares más importantes de la Ciudad de México, es amor a primera vista. Su arquitectura es hermosa.  Al pasar por la puerta, te encuentras con todo un concepto moderno. Esta casa de té es una combinación de elementos antiguos y actuales. Al entrar,  lo primero que llama la atención del ojo es la enorme cantidad de botes (muy grandes) de té. Tras el mostrador, se encuentra el paraíso. Tan sólo la idea de poder elegir entre tanta variedad aturde. Afortunadamente, los encargados de este lugar, son amables y te ayudan a elegir la mejor opción.

Tomás obtiene su nombre de Thomas Sullivan, personaje importante en la historia comercial del té. Este señor, fue el primero en utilizar las bolsitas de té para porciones individuales. Lo que Thomas hizo, fue colocar pequeñas cantidades de té en bolsitas de seda, acto innovador en el año de 1908. Sin embargo, en un principio, su intención no fue que los compradores las introdujeran en agua caliente.

Tomás tiene tés de una maravillosa calidad. Son tan finos los tés, que para disfrutar su sabor, los puedes pedir en una tetera. A diferencia de muchos lugares, aquí utilizan una Tetsubin. Esta es una tetera que es ideal para infusionar cualquier tipo de té. Gracias a su material, el té dura caliente por mucho tiempo.  Además, lo podrás disfrutar en un peculiar Guinomi. Cabe resaltar que puedes pedir el té a tú gusto: frío, frappé, con leche, etcétera.

Tomás casa editora de téImagen vía Savvy

Tomás y su peculiar sistema de organización

Algo que me sorprende de este lugar es su sistema gráfico. Este permite identificar todos los productos que ofrece Tomás. De esta manera, puedes memorizar el número de tu té favorito y pedirlo rápidamente.  El código consta de tres dígitos: el primero corresponde al tipo de té: blanco, verde, amarillo, oolong, negro, pu-erh, mate, roiboos y tizanas. El segundo número, hace referencia al blend. Este puede ser: puro, herbal, floral, frutos rojos, frutos tropicales, frutos cítricos, frutos secos, especias, massala chai y postre. Por último, el tercer dígito, especifica el número de la edición.

En esta visita (cuarta vez que voy) probé dos tés: un 491 y un 130. El primero, el Mocha Parroquia Wulong combina té oolong con granos de café y con ligero sabor a cacao. Perfecto para disfrutar a media tarde. El segundo, fue un María Mora, té blanco con frutos deshidratados de moras. En esta ocasión lo tomé caliente pero me hubiera gustado tomarlo helado. Es el té perfecto para combatir el calor de esta Primavera.

Tomás tetera

Sin lugar a dudas, este templo de té ubicado en la Condesa será tu nuevo lugar favorito. En Tomás no sólo podrás disfrutar de un delicioso té, sino que también, el ambiente se presta para trabajar o leer un libro muy tranquilamente. Es perfecto para una cita romántica o para tomar el té con las amigas.

¡No esperes más y conoce a Tomás!

Comments

  1. Roberto Granados

    Y no solamente en Condesa, también en las lomas en la calle de Prado Norte, existe un té perfecto para este espacio, Rosa Mexicano, Té verde con pétalos de rosa… delicioso

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>