Sin categoría

El sorprendente círculo de té

¿Se imaginan descubrir dos tés diferentes cada mes al lado de los mejores maestros? Sí, es posible y se trata del círculo de té de Soy Té. Esta experiencia mensual es de las mejores cosas que he descubierto en mi camino del té.

El círculo del té consiste en que cada mes llega a tu casa una cajita en donde se encuentran dos tés de gran calidad. Cada uno de ellos incluye una clase con un maestro especializado en ese té; pues este personaje lo eligió con mucho cuidado para esta actividad. A lo largo de las clases, no sólo aprendes cómo preparar el té, sino su historia, su proceso de manufactura y todo lo relacionado con él. Gracias a estas sesiones he podido conocer a personajes como Shunan Tang, la mente detrás de la maravillosa marca Tea Drunk ; Mona Jhunjhnuwala de Teawala; y Jerónimo y Emily de Sinellia Tea.

La clase del círculo de té liderada por Carolina Levy de Soy té tiene una duración aproximada de dos horas. Cada sesión es única e irrepetible. Además, el carisma y conocimiento de la maestra hacen que el tiempo se pase volando. Por lo general, cada mes se aprende sobre un tipo de té. Es decir, por ejemplo, el mes de agosto se prueban puros wulongs.

círculo de té

El círculo de té consiste en un acercamiento hacia el té como se toma en China. Es decir, el método de preparación elegido en casi todas las clases es el gong fu cha.  En nuestro país es algo novedoso y me encanta que cada día podamos tener este acercamiento a esta hermosa tradición. El preparar el té de manera oriental es una experiencia religiosa. Es impresionante la manera con la que conectas con el té.

 

Lo que más me gusta del círculo de té es la calidad de los tés que se prueba en cada sesión. Sin lugar a duda, existe un antes y un después de esta experiencia. Cada té que he probado es súper especial e inigualable. Se nota que cada té está hecho con amor y que es único en el mundo. Nunca pensé que en México tendríamos esta oportunidad. Por lo tanto, puedo afirmar que este “club”  es de lo mejor que me ha pasado en mi descubrimiento de la Camellia sinensis. 

A continuación, te dejo unos consejos para que tu experiencia se única.

  1. Contar con un gaiwan y saber utilizarlo.
  2. Tener un conocimiento básico sobre que es té, los tipos que existen y sus características.
  3. Amar el té.

¿Te interesa formar parte de este círculo? ¡No lo pienses más y únete!

¡Recuerda decirles que Pétalos de Rosa te invitó!

Nos vemos en el próximo círculo.

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *