Sin categoría

La experiencia de Tea Drunk en México

El aprendizaje es un elemento constante de nuestras vidas como seres humanos. En el 2020 comencé mis estudios sobre el mundo del té y me he dado cuenta de que su teoría y conocimiento son infinitos. Cada que tengo una oportunidad de aprender más la tomo y fue así como llegué al Taller de Tea Drunk en México creado por Soy Té

tea_drunk
tea_drunk

 

 

Tea Drunk es una marca de tés con sede en Nueva York que produce los tés más únicos y exclusivos pues provienen del mejor terruño en China. Su creadora, Shunan Teng es una grandiosa mujer que busca que todas las personas alrededor del mundo prueben el verdadero té chino, aquel que proviene de los árboles de Camellia sinensis más antiguos. Para acompañar el consumo de estos tés, es importante saber información sobre los mismos, su historia, su proceso de producción y cómo prepararlos. Por ello, esta marca se ha dedicado a educar a los consumidores para que se adentren en la cultura del té desde un concepto teórico e histórico.

Carolina_Levy

Carolina Levy, la mayor promotora del consumo del té chino en México, tuvo el acierto de crear una alianza con Tea Drunk y nos privilegiaron con un taller de tres días. Durante 48 horas aproximadamente nos acercaron a esta tradición milenaria de tomar el té. No sólo nos enseñaron los puntos elementales como son el uso y significado del gaiwan y los procesos de producción de cada té, sino que nos adentramos en la historia de los terruños y cultivares.

Además, durante cada día catamos alrededor de 8 tés distintos en donde pudimos descubrir las características sensoriales de cada tipo de té y la variación de estas según su proceso de manufactura. Por otra parte, aprendimos a conocer los cultivares más “conocidos” y a detectarlos según el sabor del té. Por último, hicimos un estudio exhaustivo de la calidad del té a través de un análisis de sus hojas secas, sus características como sabor y olor y las hojas infundidas. 

Tea_Drunk_2
Tea_drunk

Las palabras descritas previamente no hacen justicia a todas los conocimientos aprendidos durante estos tres días. Los conocimientos sobrepasan las líneas anteriores. Desde mi perspectiva es una experiencia inolvidable ya que nos invita a ver al té de una manera más profunda y exigente. Nos obliga a elevar nuestros estándares de consumo para así disfrutar de la mejor experiencia posible. Para ser sincera, esta actividad me encantó pues no solo tuvimos a las mejores maestras (Carolina y Shunan) sino que tuve la oportunidad de conocer a la hermosa comunidad del té en Guadalajara. Su calidez, cariño y hospitalidad me llenaron el corazón de alegría. No tengo manera de agradecerles todo su amor. 

Este taller fue el primero que se dio en México y espero que sea el primero de muchos para que todos tengan esta oportunidad de aprendizaje. A mi, en lo personal, me dejó con la espinita de seguir aprendiendo sobre el té en China y sobre otros polos productivos como Japón. Si se presenta la oportunidad, no duden en tomar este grandioso taller. 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *