Wabi-Sabi el festival del matcha en México

Wabi Sabi es el festival del Matcha en México. El pasado fin de semana, diversas marcas de té y de productos japoneses se congregaron en Domestico para celebrar al famoso té verde japonés.  En este lugar ubicado en el corazón de la Condesa, se dieron cita los amantes de este polvo para disfrutar de su tradición y de su delicioso sabor.

 

El festival del Matcha demostró que el polvo japonés está de moda y que a los mexicanos nos encanta.  Desde temprano, muchas personas esperamos nuestra entrada al lugar. Largas filas caracterizaron el acceso al evento. Una vez en el interior, el recibimiento fue grato: un helado de Matcha Kaori.

En la planta baja, pusieron una zona de comida con una gran variedad de platillos japoneses.  En este caso, tuve la oportunidad de probar una charolita con varios tipos de comida. Además de verse hermoso, estuvo delicioso. Por otra parte, en la parte del fondo ofrecieron un ramen que olía exquisito.

La enorme variedad de postres elaborados a base de Matcha me sorprendió.  Habían, panes de muerto, pasteles, cuernitos, helados, parfaits, rollos, yukibolos, pan al vapor, lattes, crepas, en fin, ¡todo lo que te imagines!

En el primer piso, ofrecieron una degustación de Matcha. Diversas marcas de Matcha presentaron sus productos entre los que se encontraron EuroTé, Matcha Kaori, Kumori Tea, Matcha México y Quinto. Además, hubo saque y cervezas artesanales japonesas.

Matcha Kaori

Cabe resaltar que, por primera vez, Quinto sacó de Japón un Matcha único,  de excelente calidad y con un sabor inigualable, se trata de un Matcha premium de la región de MIE. Tras el primer sorbo te das cuenta que estás probando una bebida celestial. Su textura es tan cremosa que hasta se puede creer que estás tomando un latte. Su aroma es algo inigualable.

 

Por último, en el segundo piso, se pudo disfrutar de la tradicional ceremonia del té Japonesa. Una experiencia que cualquier amante del té no se puede perder. Además, habían artesanos cuyos trabajos podías llevar a casa.

Sin lugar a dudas, el Festival del Matcha en México es un gran evento realizado por Expo Japán Mx que nadie se debe perder.

¡Ya estoy esperando con ansias el próximo!

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>